Miembros ASOCUPA

Home Miembros

Trabajamos en conjunto

Por la integridad y el bienestar del sistema económico de nuestro país

En ASOCUPA estamos comprometidos a brindarle a todos nuestros miembros:

– Desarrollo profesional
– Educación continua
– Congreso anual
– Novedades e información en materia de cumplimiento
– Precios preferenciales en actividades académicas y publicaciones
– Networking
– Oportunidades de trabajo
– Entre otros beneficios.

EXPERIENCIA Y PROFESIONALISMO

Junta Directiva 2023-2024

Profesionales vinculados estrechamente al desarrollo o aplicación de controles relacionados a la prevención del blanqueo de capitales

Gabriel Quintero - Presidente

Licenciado en Banca con Énfasis en Finanzas Bancarias, cuenta con una certificación internacional en temas de Prevención de Blanqueo de Capitales, FIBA (AMLCA) y Diplomado en Prevención de Blanqueo de Capitales.

Actualmente se desempeña como Senior Managing Consultant (Firma Multinacional de USA) y es Director Independiente de la Junta Directiva de una casa de valores. Cuenta con más de 10 años de Experiencia en el desarrollo y ejecución de trabajos de consultoría y auditoría interna en servicios outsourcing.

Catherine Cardoze - Vicepresidente

Es licenciada en Contabilidad – Contadora Pública Autorizada, con maestría en Gerencia Estratégica, postgrado en Finanzas y actualmente cursando la carrera de Derechos y Ciencias Políticas.

Cuenta con más 20 años de experiencia profesional en el área de cumplimiento y prevención para el Sector Bancario y Valores. Es profesional experta (“CPAML – Certified Professional in AML) por el Florida International Bankers Association. Se desempeñó como Presidente del Congreso Internacional de ASOCUPA 2023.

Elia Aparicio - Tesorera

Es licenciada en Derecho y Ciencia Políticas. Tiene una Maestría en Cumplimiento Normativo, Transparencia y Buen Gobierno y un diplomado en Derecho Penal con Mención en Lavado de Activos.

Cuenta con más de 10 años de experiencia profesional en el área de cumplimiento y prevención para el Sector Fiduciario y Corporativo. Profesional experta (“AMLCA”) emitido por el Florida International Bankers Association. Además de ASOCUPA, también es miembro de World Compliance Association capítulo Panamá y del Instituto de Gobierno Corporativo.

Lorena Rodríguez - Secretaria

Licenciada en Derecho y Ciencias Políticas. Certificada como “Certified Professional Anti-Money Laundering CPAML” otorgada por el Florida International Bankers Association (FIBA) y Certificación Internacional en Prevención del Lavado de Activos y Delitos “CIPLAD” otorgada por la Universidad para la Paz (UPAZ) de la ONU y FELADE.

Cuenta con varios Diplomados en Diseño e Implementación de Sistemas de Prevención de Riesgos de Blanqueo de Capitales.

Tiene 17 años de experiencia profesional en el cumplimiento normativo para la prevención del blanqueo de capitales.

Actualmente es Gerente y Consultora de una empresa de cumplimiento autorizada por la SSNF.

evelyn moreno - Vocal

Licenciada en Derecho y Ciencias Políticas con estudios post-universitarios, completamente bilingüe. Experiencia en el campo laboral legal tanto en firmas de abogados panameñas como en fiduciarias de las Islas Vírgenes Británicas (BVI).

Tiene un amplio conocimiento y experiencia en materia de cumplimiento y gobierno corporativo. Tiene una amplia trayectoria laboral en Compliance Manager.

Zuleymi Velasco - Vocal

Abogada - Docente y Traductora Pública Autorizada, dedicada al derecho de la empresa, activismo en asociaciones de sociedad civil, enseñanza y estudio del derecho de seguros, los derechos digitales y el cumplimiento normativo a nivel superior y ejecutivo. Cuenta con 19 años de experiencia profesional y es Especialista en Prevención de Blanqueo de Capitales, certificada con el estándar de oro global, CAMS de la Asociación de Especialistas Certificados Anti-lavado de Dinero (ACAMS).

Miembro y Presidente de la comisión de Derecho informático y nuevas tecnologías del Colegio Nacional de Abogados (CNA) y de la World Compliance Association - Capítulo de Panamá. Es abogada voluntaria en la Fundación AYOUDAS.

Presidentes

Sala de Presidentes

Ariadna Rojas: Presidenta 2010 – 2014

Licenciada en Derecho y Ciencias Políticas, cuenta con una maestría en Derecho Mercantil, cuenta con la Certificación FIBA y experiencia en supervisión de operaciones bancarias, casa de valores y fideicomisos y ha sido conferencista en importantes eventos de temas anti-lavado. Actualmente se desempeña como Oficial de Cumplimiento en una importante Asesora de Inversión en Panamá. Es miembro fundadora de ASOCUPA

Wendie Young: Presidenta 2015 – 2018

Licenciada en Derecho y Ciencias Políticas, con especializaciones en Derecho Comercial, cuenta con Certificaciones de Plan de Auditoria Interna Basado en Riesgo - COSO ERM, Gestión Integral de Riesgos, Anti Money Laundering Certified Associate (AMLCA), FIBA FATCA Implementation Training. Es Especialista en Prevención de Lavado de Activos (Auditor, Consultor, Abogado y Asesor) y Oficial de Cumplimiento.

Eric Madrid: Presidente 2019 – 2020

Licenciado en derecho y Ciencias Políticas, cuenta con diplomado en Derecho Bursátil, Mercado de Valores Internacional, Maestría en Derecho Comenrcial, Alta Gerencia. Realiza estudios relacionados con el derecho económico y financiero, los cuales ha complementado, principalmente, con estudios especializados en finanzas y subespecializados en Mercados de valores, gestión de riesgos y prevención de blanqueo de capitales. Ha tenido experiencia como director de asuntos legales, analista, gerente de cumplimiento, consultoría y auditoría privada dirigida a empresas reguladas del sector financiero, no financiero, así como a inversionistas.

Gabriel Quintero: 2021 – Presente

Licenciado en Banca con Énfasis en Finanzas Bancarias, cuenta con una certificación internacional en temas de Prevención de Blanqueo de Capitales, FIBA (AMLCA) y Diplomado en Prevención de Blanqueo de Capitales. Actualmente se desempeña como Senior Managing Consultant (Firma Multinacional de USA) y es Director Independiente de la Junta Directiva de una casa de valores. Cuenta con más de 10 años de Experiencia en el desarrollo y ejecución de trabajos de consultoría y auditoría interna en servicios Outsourcing

Join with us

We will make history together

Attract and retain quality high paying customers
Standard to dummy text ever since the 1500s, when ants unknown printer took a galley of type.

Business Process

98%

Market Research

93%

Business Automation

96%

explore our great history

True partners who care about your success!

Lorem Ipsum. Progravida nibh vel velit auctor alinean sollicitudin, Effortless comfortable full leather lining.

Explore our great history!!

99.9% Customer satisfaction based on 750+ reviews and 20,000 objective resource
Manages service delivery across various business
Lorem Ipsum. Progravida nibh vel velit auctor alinean sollicitudin, lorem quis bibendum auctor. It has survived not only five centuries but also.
Professional team of specialists & passionate mentors at reach

"I need to get a certification for English proficiency and MaxCoach is my best choice. Their tutors are smart and professional when dealing with students."

James B. Toney

IT Specialist

"Aliquam sodales justo sit amet urna auctor sceleris quinterdum leo anet tempus enim esent egetis hendrerit vel nibh vitae ornar sem velit aliquam facilisivitae."

Carmen Freeman

Marketing Agent

"Aliquam sodales justo sit amet urna auctor sceleris quinterdum leo anet tempus enim esent egetis hendrerit vel nibh vitae ornar sem velit aliquam facilisivitae."

Brenda Wills

Technical Manager

Client’s testimonials

We are appriciated by our clients

Lorem Ipsum. Progravida nibh vel velit auctor alinean sollicitudin, lorem quis bibendum auctor, nisi elit the on consequat ipsum, nec sagittis sem nibh id euis.